Accesorios e Instalación

Lanza en Chile una nueva tecnología para sillas de seguridad

Lanza en Chile una nueva tecnología para sillas de seguridad

El 80% de las sillas para niños está mal instalada en los autos, según datos de Automóvil Club de Chile. Britax, compañía líder en seguridad a nivel mundial, acaba de lanzar una nueva tecnología que soluciona esta problemática y ayuda a los adultos a evitar los errores de instalación de las sillas de seguridad, y maximizar la protección de los niños que viajan en automóviles.

Luego de años de estudio, la compañía norteamericana implementó en sus modelos convertibles y butacas el sistema “ClickTight”, que en sólo 3 pasos garantiza una instalación segura cuando se utiliza con cinturón de seguridad, como lo sugiere este sistema.

La tecnología, que llegó a Chile bajo el lema “Nuestro click más seguro”, está siendo comercializada en sillas convertibles y butacas acreditadas con la nueva normativa regulada por el Ministerio de Transportes de Chile.

Además, para todos sus modelos de sillas Britax cuenta con la tecnología “Safe Cell”, la cual integra una base de absorción de impactos, barras de acero y sistema superior de sujeción para minimizar la rotación de la silla hacia adelante manteniendo al niño protegido de las graves lesiones que ocasiona, por ejemplo, el “efecto latigazo” o las provocadas por el golpe con el asiento delantero. Además cuenta con niveles de seguridad 1,2 y 3 según sus distintos modelos para un máximo nivel de protección lateral.

Lo anterior se complementa con toda la tecnología asociada a cada sistema de retención infantil que, testeada en Estados Unidos, supera los estrictos estándares de seguridad exigidos por las normas norteamericanas.

Britax Child Safety es por más de 70 años la compañía líder a nivel mundial en seguridad infantil, gracias a su trabajo en el desarrollo de innovadoras tecnologías -aplicadas en sus sistemas de retención infantil- que tienen por objetivo salvar la vida y reducir las lesiones de los niños involucrados en siniestros de tránsito.

  • thewebcommenter

    Díganle al Automóvil Club que no se preocupe tanto de las sillas infantiles, porque no todos llevan niños, y que haga campaña por el ABS y el ESP obligatorios, porque salvan más vidas que las sillas infantiles (incluyendo la vida de los bebés y niños)

    • Me sumo!, ya que en argentina y brasil son obligatorios de fabricar e importar vehículos que tengan incorporados el ABS y el Doble Airbag como base (países no OCDE).
      Ya se vienen como obligatorios el ESP y los cinturones con pretensor y de 3 puntas en todas las plazas.

      Saludos!

Accesorios e Instalación

Más en Accesorios e Instalación

Continental prepara unos neumáticos con llantas ideales para autos eléctricos

Mauricio Carvallo17 agosto, 2017

Equipa tu automóvil: ¿De qué sirven las láminas de seguridad?

Don Ruta22 octubre, 2013