Aire Libre

¡Atención, llega la primavera!: Tips para conductores alérgicos

¡Atención, llega la primavera!: Tips para conductores alérgicos

Estamos a un paso de la primavera (oficialmente parte en Chile el 21 de septiembre), las personas con alergias comienzan a mirar con recelo el cambio de estación. Al menos un 15% de la población sufre de estornudos, congestión nasal, irritación y ardor en los ojos, nariz, faringe y paladar. Aunque existen tratamientos que disminuyen los síntomas, es conveniente tomar precauciones y así evitar la exposición innecesaria a elementos alergénicos como el polen, polvo en suspensión y otras sustancias que ingresan al organismo y generan molestias físicas mientras se conduce, aumentando la posibilidad de sufrir o provocar un accidente.

¿Pero cómo se pueden evitar o prevenir los efectos de la alergia?, las empresas de electrodoméstivos Thörben y Havel entregan algunas recomendaciones para considerar:

  • Aire Acondicionado: Con el paso del tiempo los conductos del sistema de climatización suelen acumular sustancias contaminantes que circulan en el ambiente como suciedad, polvo, hongos y ácaros. Por ello se recomienda realizar una mantención y limpieza periódica para su óptimo funcionamiento y eliminación de agentes que puedan provocar la alergia.
  • Mantener la limpieza del auto: Uno de los elementos más importantes es mantener la higiene al interior del automóvil, libre de elementos que puedan generar irritación.
  • Transportar animales: Durante el periodo de mayor alergia, se recomienda que los conductores eviten transportar animales ya que la pérdida de pelos puede aumentar los síntomas alérgicos, como consecuencia del contacto con ellos o por la inhalación de pequeñas partículas procedentes de la caspa. Si no hay posibilidad de dejarlos en casa, se recomienda trasladarlos en habitáculos y luego aspirar enérgicamente la zona donde estuvo.
  • Ventanas abajo: Se recomienda que las ventanillas del auto siempre se encuentren arriba, ya que esto evita que ingresen más partículas al interior, lo que genera una disminución considerable de la alergia.

Si bien estos puntos abordan algunas recomendaciones para sobrellevar los síntomas de la alergia, siempre es aconsejable acudir a un médico especialista, para recibir un tratamiento adecuado y acorde a las necesidades de cada persona.

Más en Aire Libre

Y sigue alguno de estos datos prácticos: ¿Cómo la conducción ecológica puede reducir el consumo de combustible?

Mauricio Carvallo23 julio, 2018

Según estudio: Los “tacos” y semáforos en rojo aumentan un 40% la contaminación dentro de los autos

Mauricio Carvallo31 enero, 2018

18.855 kilómetros y 15 países: Con éxito culminó la Expedición Cayenne

Mauricio Carvallo29 enero, 2018

Tres elementos clave para los viajes en auto hacia zonas extremas

Mauricio Carvallo18 diciembre, 2017

Llaman a utilizar transporte público en el “Día Mundial Sin Autos”

Mauricio Carvallo22 septiembre, 2017

Conoce a Porter, el perro que sabe conducir (y mejor que varios)

Christian Martinez18 agosto, 2017

13 y 14 de agosto: Todo listo para el campeonato de freestyle “Rey del Park” en El Colorado

Mauricio Carvallo10 agosto, 2017

Este fin de semana es la primera versión del “Enduro de la CTM”

Mauricio Carvallo4 agosto, 2017

25 al 27 de agosto: Se lanza el primer “Salón de la Bicicleta”

Mauricio Carvallo3 agosto, 2017